::Keiji Inafune deja Capcom::

¡Hola! Soy Hei, locutor de la radio del club y, por supuesto, miembro de este club de anime que ha crecido bastante, he de decir, parece que todo va por buen camino. Desde ahora seré el encargado de esta sección así que espero que pasen y dejen sus comentarios, trataré de postear aquí seguido; hay que hacerlo ya que la industria de los videojuegos siempre da bastantes notas a cada momento, y para estar realmente informado hay que revisar constantemente las páginas dedicadas.

 

Photobucket

 

Bueno, me da un poco de tristeza comenzar con una noticia así, pero en verdad esto ha sido lo más relevante en los últimos días. Sí, ya sé que Kinect acaba de salir a la venta pero luego hablaré de eso, tal vez en la próxima ocasión. Inauguraremos esta sección como se debe, recordando al “padre” de una de las franquicias más recordadas (y sobreexplotadas, hay que decirlo) de los videojuegos, y me refiero a MegaMan; el señor Keiji Inafune.

 

Keiji Inafune dejó de trabajar en CAPCOM.

 

Es una desafortunada noticia en verdad, ya que este señor brindó durante 23 años bastantes alegrías a Capcom, gracias a los juegos de MegaMan, y últimamente con Dead Rising, un juego survival horror que ha sido bastante bien aceptado entre la comunidad gamer. Pero bueno, esto no fue al parecer una decisión de un día para otro, el señor Inafune lo venía pensando desde hace tiempo al parecer.

 

En una entrevista, el 12 de Octubre, Inafune en una entrevista respondió a una frase del reportero, que decía que “parecía que amaba su trabajo”, diciendo “Es lo opuesto… ¡Lo odio! Quiero retirarme pronto y tomar las cosas tranquilamente.”

 

Hablando del ritmo de trabajo de un desarrollador de videojuegos, mencionó como el hacer lo “imposible” hace que los desarrolladores crezcan como personas. Dijo que si a uno le gusta su trabajo, puede tomarse las cosas lentamente. Que él pudo hacer esto un poco cuando desarrolló el juego de Dead Rising, y luego cobrar un salario alto.

Photobucket

(Keiji Inafune en una conferencia sobre Dead Rising)

 

“Hay muchos creadores así”, dijo, “Pero yo no soy así. Si las cosas son difíciles mientras ellos las están haciendo, pueden volverse líderes y a la vez creadores”. Para Inafune, el crear juegos no es fácil al parecer, como si no lo disfrutara, pero al fin y al cabo es trabajo.

Hace un tiempo atrás también había declarado que la industria “está terminada”, y que los desarrolladores japoneses no han hecho muy buenos juegos recientemente. Y que espera que sus críticas ayuden a la industria de videojuegos en Japón a retomar el camino.

 

Antes de abandonar su trabajo en Capcom, el señor Inafune era el Líder de la Gerencia de Investigación y Desarrollo, de la División de Investigación y Desarrollo y Contenidos, y de la División de Manejo de Contenidos (nada más xD).

 

“El trabajo de un manager significa evaluar a tus subordinados y transmitirles tus sueños. Cualquiera que pueda hacer esas dos cosas puede ser un manager. Pensé en eso cuando llegué a esta compañía y lo sigo pensando aún. Pero ya no puedo hacer estas dos cosas en Daletto (subsidiaria de Capcom que se encarga de manejo y negocios de juego online). He perdido la autoridad de evaluar a mis subordinados y ya no estoy calificado para transmitirles mis sueños”.

 

Photobucket

(Lost Planet)

 

Además de que dentro de Capcom, llegó al puesto más alto que pudiera pensar en llegar, según él. “Probablemente sería bueno para mí sentarme cómodamente y volverme una figura líder en la industria. Pero no puedo. Sentar cabeza significa la muerte para un creador. Mientras seas un creador, no puedes hacer eso”.

 

“Capcom es realmente una buena compañía. Amo a Capcom. Probablemente más que cualquier cosa en el mundo, Sin embargo, no siempre se cumplen todas tus esperanzas. Justo como fue con una novia que amé hace mucho tiempo”.

 

“Había una oportunidad de continuar siendo el poder de Capcom. Aposté por esa oportunidad hasta el final. El significado de que Capcom y yo fuéramos felices. Esto era seguramente posible. Sin embargo, ahora esa oportunidad se ha cerrado completamente”.

 

Además añadió que probablemente no haya oportunidad de verlo de nuevo entre las filas de la compañía que ahora ha dejado. “Capcom debe, de ahora en adelante, seguir caminando sin mí. Yo tampoco debo depender de Capcom”.

 

Keiji Inafune dejó la compañía finalizando el mes de Octubre. El señor no se tomará un descanso, como se podría pensar: “Dejo Capcom con la intención de comenzar de nuevo mi vida. La gente que realmente me conoce, sabe realmente de dónde vengo. No soy un tipo normal, es probablemente porque soy algo raro”.

 

A todo esto, algunos días después su blog dentro de la compañía fue borrado (una auténtica falta de respeto a mi opinión), La compañía se pronunció de la siguiente forma: “Debido a la repentina conmoción en el mercado, se hizo necesario el reformar drásticamente nuestra estructura de desarrollo de juegos. Durante las preparaciones hacia la reestructuración, Inafune pidió continuar trabajando en el rol de creador de juegos”.

 

La compañía había aceptado su petición, pero eso lo dejaba sólo como un creador y no como ejecutivo. Inafune, al ver rechazada su propuesta de querer crear una subdivisión para tener un mejor acercamiento al desarrollo de videojuegos, no tuvo más opción que renunciar.

Con esto, obviamente habrá rotaciones de ejecutivos dentro de la empresa, los cuales ya fueron anunciados pero creo que es otro tema aparte. Ahora la gran pregunta es ¿Qué pasará con MegaMan Legends 3 y MegaMan Universe, sin Keiji Inafune?

 

Photobucket

(DmC, la drástica renovación de Devil May Cry)

 

Inafune también es recordado por colaborar, si no es que crear, las sagas de Onimusha y Lost Planet. También se había anunciado como productor de DmC (el reboot de la saga Devil May Cry) y del regreso del héroe azul con Legends 3 y Universe.

 

[Fuente: Kotaku]

 

.:Hei~:.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0


Buscanos en: