JUEGO DE ROL

Que es el rol?

 

El rol es un juego donde un narrador pone una situación ficticia y el jugador (que tiene un personaje ficticio con atributos y habilidades) dice que realizara su personaje.

El éxito de la acción se basa en el resultado de una tirada de dados (el número de dados es calculado basado en el nivel que tenga los atributos el personaje) la dificultad de la tirada es a consideración del narrador dependiendo que tan difícil sea lo que quiere realizar.

Al transcurso de la narración se pueden encontrar objetos que ayuden al personaje así como acertijos y oponentes contra los cuales luchar.

Al final de cada narración el narrador le dará a cada personaje cierta cantidad de experiencia para que con ella compre o suba de nivel sus habilidades o atributos.

En qué sirve el rol?

 

El rol fomenta la creatividad y la imaginación

El trabajo en equipo

Trabajar bajo presión

Que se necesita para jugar rol?

 

-Un narrador

-Un lugar donde jugar

-Dados

Aquí hay dos links para los interesados en el tema del rol.

 

El primero http:

 

www.wizards.com/dnd/TryDnD.aspx

 

Es una sección de la página de wizards del D&D, donde te dan la introducción rápida a lo que es el juego y más o menos cómo son las mecánicas del juego.

 

Cosas importantes en esta página son la Guía Quickstart, que es como lo básico a saber (además del player's handbook), luego está el d&D character builder demo, que es un programa como guía para la creación de personajes de manera "semi-automática".

En el otro link:

 

http://coc165.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/3126205/Todos-los-Manuales-de-DEamp;D-4ta-Edicion-[Ingles_Espa%C3%83%C2%B1o].html

   

Hay varios libros COMPLETOS traducidos al español, otros en inglés para los que quieran empaparse ya de lleno en el tema, están las guías básicas y avanzadas.

 


Buscanos en: